domingo, 15 de enero de 2017

¿Hay peligro en él internet? Supervisón a nuestros hijos y alumnos.

Es una verdadera pena que existan situaciones que se cobren la vida de personas inocentes. Situaciones que pueden evitarse teniendo presente algunas recomendaciones básicas cada vez que nos conectamos a internet e interactuamos con amigos o incluso desconocidos.

 1- Configurá la privacidad de tu perfil: Si en estos momentos tuviésemos la oportunidad de buscar tu nombre o Nick, ¿qué estaríamos viendo? ¿Podríamos enterarnos de todo lo que compartís?

2- No compartas datos sensibles o privados: ¿Sabés qué podría pasar si todos se enteran dónde trabajas, vivís o estudiás? ¿qué lugar frecuentás? No compartas información que puedan ponerte en riesgo.

3- No contactes con extraños: Así como en este momento no saldrías a la calle, no hablarías ni le mostrarías tus fotografías a un extraño, tampoco lo hagas en Redes Sociales.

4- No ofendas a los demás: Dentro y fuera de internet, mantené la cordialidad y la educación. Así como merecés que te respeten, también los demás se lo merecen. No cometas, no permitas ni calles cualquier situación incómoda.

5- Que tus contraseñas sean seguras: No uses tu número de teléfono, cédula de identidad, o fecha de nacimiento como contraseña. Serán fáciles de descifrar. Tampoco uses la misma contraseña para todas las cuentas.

6- Depurá tu lista de contactos: ¿En verdad conocés a todos quien forma parte de tu lista de amigos? Tomate el tiempo de verificar y pensar cómo conociste a esa persona o si solo lo conociste en el mundo virtual.

7- No compartas fotografías ni videos íntimos: No importa la plataforma o herramienta que uses, se puede filtrar y viralizar. Pensá esto: ¿Cómo te sentirías si esa foto saliera en las noticias y que todos pudieran verlo?

8- No te encuentres con alguien a quien creés conocer: Cualquiera puede crearse un perfil falso y hacerse pasar por otra persona. Las fotografías pueden no ser real, tampoco los datos. No te fíes tanto.

9- No luches por conseguir Likes, fans o contactos: De nada sirve la cantidad de contactos o like que generes, puede que no te des cuenta que estás sacrificando tu propia reputación por conseguir unos Me Gusta.

10- No creas todo lo que lees ni en promociones difíciles de creer: Existen personas que crean noticias y promociones falsas solo por diversión o para capturar datos privados. No todo lo que se comparte es real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales