lunes, 1 de junio de 2015

Significado del Amor

¿Qué es el Amor?

El amor es un sentimiento de afecto que se tiene hacia una persona, animal o cosa.
No obstante, el término amor puede tener varios significados depende de cómo sea empleado. Amor hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación.  Así mismo, amor es el esmero y agrado con el que se realiza una cosa como yo organizo tu fiesta con mucho amor.
La palabra es empleada como adjetivo cuando se indica que una persona es encantadora, agradable o simpática como aquella niña es amorosa.  
El amor como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.
El amor es expresado a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor, sin embargo, el amor se representa a través de un corazón o la figura de cupido con arco y flecha, por ejemplo, un corazón atravesado por la flecha de cupido simboliza el amor romántico, en cambio, un corazón roto representa el desamor.

Tipos de Amor:

El amor filial es el amor entre hijos y padres y viceversa, de igual manera, en esta relación de amor observamos una relación de superioridad o de autoridad ya que el hijo se subordina al padre. El amor fraternal es el amor hacia los hermanos y se extiende a los hermanos que no son de sangre, el amor fraternal es una relación de igualdad que nos enseña a llevar una convivencia sana y constructiva.
Aquel amor que resulta cuando dos personas no pueden estar juntas pero a pesar de ello viven su relación a escondidas como el amor de Romeo y Julieta, es llamado el amor clandestino o amor prohibido.
El amor incondicional es aquel amor que el ser humano se entrega completamente sin esperar nada a cambio, el ejemplo perfecto de amor incondicional; es el amor hacia a Dios que es aquel que une espiritualmente a creyentes que practican la misma fe y el de un padre hacia un hijo, ya que son amores únicos e imposibles de describirlos.
El amor platónico conocido por la populación como aquel amor imposible o no correspondido, aquel amor que perdura como un ideal o fantasía, en cambio, para Platón amor platónico está basado en la virtud, es perfecto y no existe en el mundo real. Para tener más información sobre este tipo de amor vea Amor platónico.   
En España y México se celebra el día del amor o San Valentín el 14 de febrero conjuntamente con el día de la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales